Cómo encontrar trabajo sin currículum

Acabar con el currículum para proporcionar igualdad de oportunidades de acceso al empleo. Este es el objetivo prioritario de Hiwook, el portal de empleo creado por la emprendedora María Gutiérrez que busca convertirse en alternativa laboral del futuro sin tener en cuenta el género, la edad o la procedencia. “Si pasas las pruebas, te llevamos directamente a la entrevista de trabajo”, asegura la fundadora, para quien el método del portal “es algo habitual en otros países de Europa y la mejor opción para eliminar barreras a la hora de encontrar trabajo”.

La plataforma también está comprometida con el desarrollo profesional a través del marketplace, que se encuentra en pleno desarrollo y que permitirá a los candidatos encontrar la oferta de desarrollo profesional adecuada a lo que las empresas demandan. “El mundo de los portales de empleo vive un momento de madurez, por eso optamos por añadirle innovación”, incide. Entre las motivaciones que llevaron a Gutiérrez a crear y desarrollar el proyecto se encuentran las barreras existentes, a día de hoy, en cuanto al género, la edad o el lugar de procedencia de potenciales trabajadores, que pueden limitar su empleabilidad. “Me di cuenta de que el modelo de reclutamiento actual necesitaba una disrupción para poder acceder a la gran cantidad de talento oculto que existe y al que las empresas no pueden llegar”.

 

photo-1494571180607-f17765ead771

 

 

Por otro lado, muchos de los datos que aparecen en los currículums también pueden convertirse en baches a la hora de conseguir un empleo, como por ejemplo el lugar donde se ha estudiado o las empresas en las que se ha trabajado con anterioridad. “Muchas empresas están apostando por este cambio, porque son valientes y buscan el mejor talento con independencia del origen, género o edad”, celebra Gutiérrez. Con su filosofía “no CV”, Niwook busca nutrirse del conocimiento técnico de los candidatos de forma objetiva. Además, la apuesta por las nuevas tecnologías permite realizar procesos más eficaces y centrarse únicamente en el lado humano de los candidatos.

“Le tengo manía a los currículums”, reconoce sin tapujos Gutiérrez, quien asegura que “desde nuestro nacimiento [en enero de 2018] nos han contactado varias empresas importantes para servirse de nuestro portal”. Esto, como apunta, “es motivo de que hemos creado una herramienta útil para un sector tan importante en el actual contexto digital, como son los portales de empleo”. De hecho, por ahora los puestos más demandados en la plataforma están relacionados con las nuevas tecnologías, con oportunidades en el sector del desarrollo web, análisis de datos o programación. “De cara a 2019 confiamos en seguir ampliando el abanico y mejorar la plataforma innovando en inteligencia artificial”, señala.

Aplicacion: https://hiwook.com/
Volver